miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mayweather - Canelo; SHOWTIME se la juega

Siguen con los números. Tanto SHOWTIME como todos aquellos relacionados con el evento de este sábado están inquietos, aunque intentan aparentar normalidad e incluso felicidad. Lo cierto es que hay tensión. Con lo que respecta a lo deportivo todo, o casi todo, ya está hecho... pero hasta que no termine el examen "del número de ventas" no podrán saber si a "nivel dólar" el esfuerzo ha supuesto un éxito o un fracaso.

Se dice que SHOWTIME perdió 20 millones de Dólares con el Mayweather - Guerrero. Son rumores, pero afirman que ante un escenario así lo mejor sería rescindir el megacontrato de Mayweather y asumir que nunca podrán desbancar a la HBO. Mayweather no quería pelear con Canelo, y menos ceder con el peso, pero tuvo que hacerlo cuando le explicaron que no había más remedio, que era ese combate o la nada. Pese a todo Floyd tiene a gente muy próxima en contacto con HBO desde hace meses. SHOWTIME lo sabe, como el resto también sabe que tienen la decisión tomada si la velada no cumple en números con lo esperado.

La que quedaría tocada sería Golden Boy. Enemistadas con HBO, y si SHOWTIME rebaja presupuesto, quedaría en una situación muy delicada para los planes que en la actualidad barajan. Lo último que hizo De la Hoya, antes de irse a rehabilitar, fue dar a entender que él deseaba que el Mayweather - Canelo fuese bueno y que hubiese revancha inmediata. Los números para no perder dinero pasan por que la pelea se venda en 1,7 millones de hogares estadounidenses. Ayer predijerom que se estaría entre el 1,8 y los 2 millones, pero... .