lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Mayweather dopado?; Ojo con los chismes

Estoy recibiendo algunos mensajes privados en los que se me pregunta, de forma insistente, si es cierto que Mayweather dio positivo en los controles antidoping posteriores a su victoria del pasado sábado frente al Canelo Álvarez. No soy capaz de entender de dónde sale todo esto.

O sí, tenemos que tener cuidado con Internet. Creo que es la herramienta total para la libre información de todo individuo, pero mal utilizada no deja de ser una herramienta de mal gusto. Hay varias personas que, de forma premeditada, lanzan bulos o rumores para obtener a cambio una especie de satisfacción personal que no entiendo. Bueno, en otros casos aprovechan el revuelo para llenar de troyanos los ordenadores de aquellos que van en busca de esa "sorprendente" noticia. Lo curioso, y peligroso a su vez, es que utilizan unos dominios que prácticamente "copian" direcciones muy usadas y fiables, jugando con el nombre de ESPN, por ejemplo.

La semana pasada alguno vino afirmando que se había suspendido el Mayweather - Canelo (¿¿??). Hace una semana Shakira había sido detenida con droga en el aeropuerto y hace un mes Cristiano Ronaldo se había matado en un accidente. Cuidado con eso. La libertad de Internet es a veces nuestra propia ignorancia.