miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿Mayweather el mejor boxeador de la historia?

Vaya por delante que aquello de generalizar, aunque a veces se pegue, no es algo que sea muy recomendable. Pero se hace. En las últimas horas son muchas las publicaciones y los columnistas que afirman que Floyd Mayweather se merece a todas luces ser reconocido como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, si no el mejor.

Para argumentarlo se amparan en sus números, que sí, son espectaculares. No sólo al 45-0, que está ahí, sino que nunca nadie en la historia consiguió ser campeón mundial durante el espacio de 15 años, cosa que está logrando Floyd. Se habla de su superioridad en las 5 divisiones en las que ha peleado y a su tremendo 28-0 en peleas por título mundial.

Nadie puede dudar que puede ser el mejor de su época, pero hemos visto tanto y tan bueno. Hemos llegado hasta a ver a campeones que no rehuían a nadie, que subían de peso -sin esos "preparadores físicos"- a las divisiones donde había dinero y que querían medirse a los mejores cuando estaban ambos en su mejor momento. A Floyd sólo se le puede echar en cara dos cosas; Manny Pacquiao y el reconocer que ha elegido rivales cuando él ha querido, no cuando la afición los pidió a gritos.