domingo, 15 de septiembre de 2013

Mayweather le puso a Canelo los pies en el suelo

"Era lógico", empezó a sonar en las primeras filas del MGM al acabar el último asalto . Floyd Mayweather, de 36 años, volvió a demostrar estar a un nivel superior tras derrotar a los puntos, por decisión mayoritaria, al hasta anoche invicto Saúl Álvarez. Las puntuaciones -que ya comentaremos- fueron 117-111 y 116-112 a favor de Floyd. La tercera en discordia, ladíscola CJ Ross, fue la única persona sobre la faz de la tierra que vio el combate nulo y así lo plasmó; 114-114.

Canelo cumplió con lo que había prometido; no volverse loco. Pocos pensaban que la estrategia del mexicano no pasaría por el ataque total, por el golpe por golpe y tratar de encerrar las salidas a Floyd. Pero no, optó por ir con cautela y buscar el momento en el que pudiese penetrar en la guardia de Floyd. Pero no, esa tampoco parece ser la estrategia para derrocar a Mayweather. El momento que buscaba Canelo nunca llegó, pero lo más desesperante fue que desde el primer momento quedó plasmado que parecían jugar en 2 ligas distintas.

Floyd se movió, arriesgó cuando lo tuvo que hacer y por momentos regaló parte de su esencia. Siempre se le vio dueño de la situación. Canelo hizo lo que pudo, pero no fue suficiente, y cuando de verdad crees que puedes pelear de tú a tú con el mejor boxeador libra por libra... moralmente las distancias se acrecentan más y más según avanzaba el combate. Al final se marchó a casa con la honrosa derrota de la que renegó en la previa. Puedes ver la pelea pulsando aquí.