miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mayweather: "Soy el hombre intocable"

Floyd Mayweather llegó tarde al MGM. Uno podría pensar que es su costumbre, pero desde luego llama poderosamente la atención ver con qué cuidado y cariño trata a sus fans. Es el deportista mejor pagado del planeta, y por ese motivo sabe que debe cumplir con todos aquellos que se quieren acercar a él. Desde que pisó las puertas del MGM hasta que llegó al estrado... se dice que estuvo 45 minutos firmando autógrafos.

Llegó acompañado de Adrien Broner, "mi hermano pequeño" dice Floyd. Una vez en el estrado comprobó que la gran mayoría era mexicana y escuchó silbidos. "Amo México y admiro a sus peleadores" dijo para ganarse a la gente, a la vez que añadió que "cuando me enfrento a un mexicano siempre resulta una gran pelea. El sábado seguirá mi legado". Preguntado por Canelo, Floyd aseguró que "le respeto. Es increíble ver lo que mueve a la poca edad que tiene. Yo llevo muchos años siendo campeón y tardé mucho en tener tanto seguimiento". Atrás quedó aquello de "nunca ha peleado en PPV", "No ha derrotado a nadie importante" y otro tipo de afirmaciones.

"Amo a los fans mexicanos y sé que ellos a mi, porque el boxeo está por encima de las nacionalidades". Poco a poco se fue ganando a la gente, hasta el punto de acabar chapurreando en castellano "soy el hombre intocable".