domingo, 15 de septiembre de 2013

Mayweather; Un caballero en la victoria

Acabó el combate y nadie tuvo dudas; Seguimos en la era de Floyd. Durante 12 asaltos mostró ser superior al Canelo, regalando por momentos un auténtico clinic de fundamentos. Tal y como se temía la pelea, al final, iba a ser más herramienta de marketing que igualdad en el ring.

Pero Floyd mostró ser un caballero. Al llegar a la sala de prensa coincidió con Canelo, que estaba abatido. Se interesó por su estado, le abrazó y le aseguró que el futuro era suyo, que pronto marcaría su propia época. Floyd comenzó diciendo que "Quiero manifestar de forma pública mi admiración por los boxeadores mexicanos. Y por sus fans. Canelo es un boxeador joven que volverá a ser campeón y aprenderá de lo sucedido esta noche".

Quiso dejar claro que "yo entreno para mi, sé lo que soy capaz de hacer y no estoy pendiente de lo que dicen los demás. Es una victoria más, 45-0, una prueba más de mi dominio. Una forma más de demostrar que estoy aquí por mi trabajo". ¿Sorprendido por la juez que ha puntuado combate nulo?, "Pues la verdad es que sí, pero son cosas que pasan en el boxeo y que deberían dejar de ocurrir".