lunes, 2 de septiembre de 2013

Rigondeaux; Recibió el cariño que le niega HBO

El cubano Guillermo Rigondeaux, de 32 años, es sin duda uno de los boxeadores con más talento de la actualidad. Es el campeón Supergallo WBA y WBO y, en la retina, ya no sólo tenemos aquellas grandes gestas en el boxeo aficionado... sino la cátedra que sentó frente al "coco" Nonito Donaire.

Pero desde esa noche las cosas no han salido como deben para este genio. HBO no está convencida con el estilo del cubano. Voces autorizadas en el canal, como el mismo Lederman, llegaron a decir que "La HBO haría bien si no le vuelven a programar. Es aburrido". Y se quedó tan pancho. Bob Arum, que le promociona junto a Caribe Promotions, afirma que "Cada vez que hablo con HBO de Rigo me cambian el tema y les cambia la expresión de la cara. Es muy difícil" afirma.

Pero ningún aficionado duda de su enorme talento. De hecho recibió un bonito detalle en Miami. Durante un concierto de salsa de Willy Chirino, ante 10.000 personas en Hialeah Park, Rigo recibió la honorífica corona de la publicación "Ring Magazine", que en principio reconoce al mejor púgil de cada división. "Mi sueño es pelear en Miami, mi ciudad adoptiva" dijo Rigo, que añadió que "mi gente está tratando de convencer a HBO para que pueda pelear aquí, ante Ustedes". Los asistentes le vitorearon. Todos queremos volver a ver pelear al gran Guillermo Rigondeaux. Arum insiste en que será en Diciembre; Ojalá.