martes, 3 de septiembre de 2013

¿Un torneo para desafiar a Vitali Klitschko?

La situación es la siguiente. El ucraniano Vitali Klitschko, de 42 años, es el campeón mundial del peso Pesado del WBC. Conquistó el título en Abril de 2004 y, desde ese momento, siempre ha sido fiel al cinto verde y oro. Lleva sin pelear desde Septiembre de 2012, cuando derrotó a Manuel Charr, y ya ha anunciado que no peleará hasta bien entrado el año próximo. El WBC le va a mantener como campeón, respetando la lesión que el ucraniano tiene en su mano derecha y que le impedirá enfrentarse a Bermane Stiverne, aspirante oficial.

Nadie duda de la lesión de Vitali, por más que unos días después de anunciar que su mano derecha estaba maltrecha apareciese manejando una Harley en una concentración de moteros en Ucrania. ¿Ahora qué?. Parece ser que el plan B ya está en marcha y se anunciará en unos días. Dicho plan consiste en organizar un torneo, con interesantes cruces, en el que el vencedor será quién se mida a Vitali mediado 2014.

De un lado estará Stiverne, que parece "bastante calmado" y sin ganas de hacer ruido. ¿Compensación de algún tipo?; secreto de oficina. Él defenderá su título Plata Pesado del WBC ante el rival que quiera en lo que resta de año. Es "finalista" del torneo. La otra "plaza" saldrá de un triángulo más que interesante. El vencedor del duelo de este sábado, entre Arreola y Seth Mitchell, deberá medirse posiblemente en Diciembre a Deontay Wilder, el señor 29-0 con 29 KOs. El vencedor de estos cruces buscará a Stiverne y, el vencedor, a un Vitali que posiblemente realice su última pelea como profesional. O ya veremos. No hay cosa que más le guste a Sulaimán que saber que Vitali, después de 10 años de fidelidad, puede ser durante unas horas campeón WBC y presidente electo de Ucrania -las encuestas le colocan favorito-. Le pone... .