lunes, 2 de septiembre de 2013

Vasyl Lomachenko; Objetivo Muangsurin

La gran estrella amateur Vasyl Lomachenko, de 25 años, tiene entre ceja y ceja conseguir entrar en la historia del boxeo profesional por la puerta grande. El ucraniano, firmado con Top Rank, quiere conseguir proclamarse campeón mundial en su segunda pelea como profesional. En caso de conseguirlo batiría el record del recordado Saensak Muangsurin, que se proclamó campeón en su tercera pelea tras derrocar al maño Perico Fernández.

Para ello Lomachenko ya tiene diseñada la hoja de ruta. Debutará el 12 de Octubre, en la velada del Márquez - Bradley, frente al puertorriqueño Jonathan Oquendo por un título Intercontinental de la WBO. Posteriormente buscarían enfrentarle al vencedor entre Orlando Salido y Orlando Cruz, que se medirán por el WBO Pluma. Si el plan le sale bien tendría un hueco en la historia este doble campeón olímpico y mundial amateur.

En todo caso hay gente trabajando para "aguarle" la fiesta, ya que quieren que los combates que realizó en las World series boxing le cuenten como peleas profesionales. En todo caso Arum está tranquilo; El debut de Lomachenko está despertando la expectación que él quería.