viernes, 11 de octubre de 2013

AIBA "destierra" al equipo español

Tremendo. La selección española de boxeo amateur, que hoy mismo debía haber viajado a los mundiales de Almaty, ha recibido la peor de las noticias por parte de la AIBA; No pueden participar. Conclusión, con todo preparado y las maletas hechas el equipo nacional se ha quedado en Madrid y con un palmo de narices.

AIBA considera que Francisco Torrijos, Frank Urquiaga, Jonathan Alonso, Youba Sissokho, Damián Biacho  y Jonathan Saavedra -participantes españoles en dicho mundial- vulneraron la normativa amateur al participar en el torneo "Futuros campeones", que se disputó siguiendo las normas de lo que será el futuro experimento con el que la AIBA pretende "tocar" el boxeo profesional, aunque para la gran mayoría no dejaba de un torneo Neoprofesional, como al menos aquí se conoce.

AIBA insta a la Federación española que hagan un nuevo equipo, puesto que todos los que participaron en dicho torneo "están vetados". No quiero extenderme, pero AIBA dice que "Futuros campeones" tenía la idea y el formato, pero no su aprobación. Nunca se supo de la intención de AIBA hasta esta semana, pese a que los "sancionados" representaron a España en otros torneos, como por ejemplo los Juegos del Mediterráneo.