domingo, 13 de octubre de 2013

Bradley encorsetó a Márquez

El estadounidense Tim Bradley, de 30 años, mantuvo su invicto y su título WBO Pluma tras vencer a los puntos, por decisión dividida, al mexicano Juan Manuel Márquez. Las puntuaciones fueron 115-113 y 116-112 (de nuestra "entrañable" Patricio Morse, la que maltrató a Campillo con Shumenov) y 115-113 a favor de Márquez.

Bradley lo avisó; sé como superar al mexicano. Su estrategia, lejos de emular al autosuicidio frente a Provodnikov, fue mucho más parecida a la empleada para "superar" a Pacquiao. No quiso conceder ni un sólo momento al contragolpeo de Márquez, su gran baza. Se movió, esperó, anticipó con el jab, combinó cuando debía hacerlo y trató de sacar ventaja ante el dominio del ring del mexicano, esperando ver qué proponía el Dinamita.

La pelea avanzaba y Márquez, en los últimos asaltos, sacó su faceta más ofensiva y agresiva. Posiblemente sabía que necesitaba poner algo más. Bradley lo aceptó. De hecho, cuando el combate agonizaba, fue Márquez quien estuvo a punto de visitar la lona. La pelea terminó y, para la gran mayoría, Bradley se llevó la pelea por un par de puntos. Márquez no lo aceptó, se consideró una vez más "maltratado por los jueces". En esta ocasión, y a la espera de un segundo visionado, creo que no habrá mucha gente de acuerdo con el Dinamita. Puedes ver la pelea pulsando aquí.