sábado, 19 de octubre de 2013

Buena velada en La Farga; "Chaca" campeón del Mundo Hispano

Anoche, en La Farga, la asociación entre Gallogo Prada y KO Verdún volvió a ofrecer una interesante velada de boxeo en Cataluña. Una más. La verdad es que los aficionados de la zona están de enhorabuena porque, de un tiempo a esta parte, podrán quejarse de todo salvo de poder disfrutar de buenas galas de boxeo.

En el combate estelar Isaac Real, conocido como Chaca, se proclamó campeón del Mundo Hispano del peso Superwelter tras vencer por KOT en el primer asalto al polaco Mariusz Biskupski. Rival de última hora porque el rival anunciado, Marco Antonio Avendaño, tuvo problemas en la aduana y no se le permitió la entrada a España. Pero este problema, y a la apendicitis de Sandor Martín, se solucionó trabajando y con ideas. Bien.

Juli Giner, campeón de España Pluma, venció a los puntos al británico Ben Jones. Victoria importante. Jones (15-3-1, 6 KOs) había sido campeón BBBC y WBO Europa del peso Superpluma, por lo que Giner estaba ante un combate exigente. Importante victoria. Santi Bustos derrotó a los puntos, en pelea a 4 asaltos, a Vitaly Shivanov. Loly Muñoz venció por KO en el primer asalto a Jacqueline Quintana. Mark Heffron, en Medio, detuvo en 3 asaltos a Julio Acosta y otro británico, Iain Weaver, venció en el primer asalto a Hassan El Yetouti.