viernes, 25 de octubre de 2013

Crespo y Pitto dan el peso; Mañana habrá guerra en Alemania

Todo correcto. Mañana en Oldenburg, Alemania, los púgiles de Rimerbox Luis Crespo y Guido Pitto buscarán conseguir una victoria que sirva para relanzar ambas carreras.

Luis Crespo (9-5-1, 4 KOs), campeón de España, disputará el título de la Unión europea del peso Medio frente al austriaco Marcos Nader (17-0-1, 2 KOs). En la báscula el de La Escuela marcó 71,6 kgs por los 72,2 del vigente campeón.

Guido Pitto (18-1, 7 KOs), por su parte, buscará a sus 26 años seguir con su racha de 3 victorias al hilo desde que desembarcó en Madrid. El argentino pone en juego su título Intercontinental Superwelter WBA frente a Jack Culcay (14-1, 10 KOs), púgil al que precisamente derrotó en Hamburgo el pasado mes de Abril. Pitto marcó 69,4 kgs y Culcay 69,7. Por cierto, Culcay viene flamenco y afirma que "Pitto me ganó porque no supe que hacer ante quién usa la cabeza y los
codos sin que le llamen la atención. Mañana será diferente".

El combate de fondo será el que mida al ex-campeón mundial Arthur Abraham, que se medirá a Giovanni De Carolis por el WBO Intercontinental Supermedio. Ambos dieron el peso sin problemas.