lunes, 28 de octubre de 2013

Deontay Wilder; Objetivo esquivar a los Klitschko

Deontay Wilder, de 28 años, es la gran esperanza para la promotora Golden Boy. Quieren tener no sólo a un campeón de los pesos Pesados, sino al campeón, al hombre que pueda atesorar todas las coronas de los grandes pesos. De momento su tarjeta de presentación son las 30 victorias por KO en otros tantos combates.

Pero no, medirse a los hermanos ucranianos no está previsto en su hoja de ruta. Pueden y deben llevar caminos paralelos, dicen. El objetivo ahora pasa por cerrar un duelo entre Wilder y Stiverne por el WBC del peso Pesado. Quieren aprovechar que su campeón, Vitali Klitschko, ya ha anunciado que su objetivo pasa por ser presidente de Ucrania en 2015 y va a tener un 2014 "complejo".

Los mentideros apuntan a que Vitali sólo quiere realizar una pelea más. Le da igual ser campeón Diamante o regular. Es el WBC el que quiere que el mayor de los Klitschko sea, durante horas, presidente de Ucrania y campeón de su organismo. Además, Vitali sólo está motivado para pelear frente a su enemigo David Haye. No le llama la atención otra pelea. La idea es que Wilder sea campeón WBC hasta que Wladimir, dueño del resto de coronas, se vaya y sus títulos vuelvan a ser "asequibles".