lunes, 28 de octubre de 2013

El "abuelo" tiene un plan; Floyd Mayweather

Bernard Hopkins, de 48 años, se mostró satisfecho de lo realizado el pasado sábado en el ring, cuando derrotó a los puntos por decisión unánime a Karo Murat. Era su primera defensa del título IBF Semipesado, aunque los planes del ahora conocido como "Alien" pasan lejos de esta división.

Su objetivo es, ni más ni menos, que Floyd Mayweather. Lo dijo semanas atrás, pero nadie le tomó en cuenta. Ahora lo repite "Quiero pelear con Mayweather" afirmó sin rubor. Se le comentó que podría ser una gran pelea, pero que el peso de ambos púgiles hace imposible el duelo. "¿Imposible?" pregunta Hopkins, "no lo creo". "Si Floyd quiere un rival de verdad podemos pactar la pelea en peso Medio".

¿Aceptaría Mayweather esa pelea?. Floyd elige lo que quiere, y sabe que sus números serán elevados sea quien sea el rival. ¿Ganará algo subiendo al peso Medio?, no. Pero el reto está ahí. Si se pregunta a los aficionados que elijan entre Amir Khan y Hopkins... el americano ganaría por goleada. Pero Floyd, de momento, sólo piensa en el británico.