martes, 8 de octubre de 2013

El Papa Francisco recibirá a Maravilla Martínez

Lo confirma Prensaboxeo. El próximo miércoles 16 de Octubre, a las 9:00 horas, su santidad el Papa Francisco recibirá en el Vaticano al púgil Sergio Martínez, campeón Medio del WBC. Será un encuentro histórico. La única referencia que tengo, a bote pronto y gracias a la memoria de Jorge Lera, es la recepción que Juan Pablo II realizó a Riddick Bowe cuando era el campeón mundial del peso Pesado. Con guante firmado, por cierto.

El encuentro entre ambos llevaba meses gestándose. Maravilla, profundamente religioso, aguarda con "mucha paciencia y una gran ilusión" este encuentro con el Papa. No sólo por lo que significa a nivel personal, sino porque también sabe que representará a todos los boxeadores del planeta Tierra que tengan su fe en el catolicismo. Deporte duro pero noble, quiere pedir bendiciones y protección espiritual para todos aquellos que tienen en el boxeo su forma de vida.

Maravilla también conversará con su Santidad sobre el bulling y el maltrato a la mujer, facetas en las que se ha movilizado de forma muy activa para censurar que sigan ocurriendo en pleno siglo XXI. Sergio Martínez pretendía que a esta cita acudiese junto a él José Sulaimán, presidente del WBC. El delicado estado de salud del mandatario hace que se antoje complicado, pero asegura que de una u otra manera el WBC estará presente en este encuentro.

Maravilla comenta que, en espacio de meses, habrá cumplido 2 de los grandes sueños que tenía como católico; Visitar la basílica de la Guadalupe en México y ser recibido por el Papa. Por cierto, y perdonen la coña, adjunto la foto del Papa Francisco como homenaje al último hombre que levantó una copa vestido de blanco.