jueves, 17 de octubre de 2013

Fernando Beltrán quiere evitar la retirada de Márquez

Poco después de llegar a México, y todavía, Márquez siguió defendiendo que "tengo la conciencia tranquila porque sé que gané, pero me topé otra vez con los jueces de Las Vegas". Pero no hubo compasión. Enseguida llegó la pregunta que todos creen que puede hacer saltar la noticia "¿Te vas a retirar, Juan Manuel?".

El Dinamita se muestra tranquilo "ya quise retirarme y lo tenía presente momentos después de vencer a Pacquiao" dice, para añadir "quiero descansar y ya me pronunciaré en el próximas semanas". Pero el debate sigue. Muchos empiezan a afirmar que, visto lo visto, Márquez debería decir adiós en estos momentos. Demasiada gloria acumulada, dicen. Se puede vivir del recuerdo. Pero lo que importa es lo que piense Juan Manuel.

Para empezar Fernando Beltrán, su promotor, ya le está bombardeando con ideas para evitar que se retire. Lo que el de Zanfer pretende, y dice que puede hacer, es organizar un combate inmediato de revancha entre el propio Márquez y Bradley en el Arena Ciudad de México, en el propio D.F. El Dinamita no se pronuncia, todavía, pero Beltrán aprieta "Puedes conseguir ganar esa quinta división con jueces neutrales y en tu casa". Las próximas semanas estarán cargadas de novedades.