jueves, 17 de octubre de 2013

¿Juan Manuel Márquez acabado?

El boxeo, en su más alto nivel, suele ser uno de esos deportes en los que las opiniones circulan libremente de forma antagonista. O dicho de otra forma, el boxeo son momentos. Ni más, ni menos. El momento que ahora lo toca vivir a Juan Manuel Márquez, y de forma insistente, es que debe retirarse porque está acabado.

Uno lee, escucha y trata de entender esos razonamientos. Pero no, nunca saldremos de la afirmación de que el boxeo son momentos. Márquez, antes de su duelo con Bradley, era ese púgil de 40 años que podía hacer historia derrotando al campeón Welter WBO. Al llegar la derrota, a los puntos, todos parecen señalarle el camino de la retirada.

¿Debe retirarse Márquez?, sencillamente, que haga lo que le dé la gana. Ni ha sido humillado, si se ha visto mal. Ni jugaron con él. Cerró la pelea físicamente bien, pero fue derrotado por un púgil que estaba mejor. Momentos. Cotto, antes de su pelea con Delvin Rodríguez, estaba para muchos acabado y ahora quieren verle otra vez con Mayweather y le dan claro favorito sobre Maravilla. Un Martínez que, momentos, tras pelear mermado con Murray todos piensan que perderá con Cotto. Lo dicho, que cada uno viva su momento y que Márquez haga lo que le dé la gana.