lunes, 14 de octubre de 2013

Lomachenko protagonizó un brillante debut

El ucraniano Vasyl Lomachenko, doble campeón olímpico, protagonizó un brillante debut en su carrera como boxeador profesional tras derrotar, por KO en el cuarto asalto, al mexicano José Ramírez. Sí, digo debut porque personalmente no voy a considerar como "profesionales" los 6 combates que Lomachenko disputo en las WSB.

En juego estaba el Título Internacional Pluma de la WBO. Lomachenko, en el primer asalto, ya mostró la tremenda clase que atesora y llegó a tener sentido a Ramírez, que pudo capear el temporal. En el segundo y tercer asalto el ucraniano mostró destellos, dejando el ejercicio de demolición para el cuarto asalto, en el que rompió abajo al mexicano.

"Quiero seguir mejorando, tomé precauciones porque Ramírez es un gran boxeador, muy fuerte. Estoy contento con el debut" dijo Lomachenko, que podría disputarle el mundial Pluma WBO al Siri Salido antes de que acabe el año. "Hace más daño abajo que arriba, la verdad. Le veo como a un gran campeón en no mucho tiempo" dijo Ramírez (25-4, 15 KOs). Puedes ver la pelea pulsando aquí.