lunes, 14 de octubre de 2013

¿Se irá Canelo con Bob Arum?; Puede que sí

No es un rumor. El mexicano Saúl Álvarez, de 23 años, podría desvincularse de la promotora Golden Boy para integrarse al equipo de boxeador que promociona Bob Arum. Sería un golpe tremendo, tanto para la promotora comandada por Óscar De la Hoya como para SHOWTIME, y puede suceder.

Todo viene a raíz de la demanda que Tutico Zabala, máximo responsable de ALL STAR BOXING, interpuso contra el propia Canelo y contra Golden Boy por incumplimiento de contrato. Y tiene razón Zabala, ya que cuando el púgil firmó con la promotora de De la Hoya tenía contrato en vigor con la empresa de Tutico. El contrato era así de simple: Canelo firmó por 4 años en 2008 con ALL STAR BOXING, con la opción de que el contrato se ampliase con un año adicional por cada conquista de campeonato mundial. En 2009 Canelo firmó con Golden Boy. Hay base para la demanda.

Desde ese entonces Zabala no pudo llegar a ningún acuerdo con Golden Boy. Hace unas semanas una juez de Florida admitió "daños punitivos", lo que puede disparar la indemnización. Golden Boy ofreció 3 millones de indemnización, pero Tutico quiere más, se habla de más de 15 millones de Dólares.

A Canelo se lo ponen fácil; Vete con Bob Arum -con quien tengo acuerdo- y te saco de la demanda. A Golden Boy, sin embargo, no. Tutico va a intentar sacarles lo máximo. El púgil mexicano, al parecer, está cerca de cumplir su contrato con Golden Boy y sabe que si abandona a De la Hoya se librará de un buen marón. Arum, mientras, se frota las manos; Todo apunta a la llegada del Canelo.