lunes, 28 de octubre de 2013

¿Y si Canelo está ganando tiempo?...

Richard Schaefer tiene una apretada agenda esta semana. El jefe de operaciones de Golden Boy tiene encima de la mesa varias cuestiones, pero parece dar prioridad a una reunión urgente con Canelo Álvarez, ex-campeón WBC y WBA del peso Superwelter.

Porque tienen dudas, muchas, sobre el futuro del mexicano en Golden Boy. Recordemos que hace unas semanas, en Miami, se admitió a trámite con daños punitivos las irregularidades con las que la promotora de Óscar De la Hoya firmó al Canelo a su equipo. Vamos, que hay serios indicios que apuntan que el mexicano tenía contrato en vigor con Tutico Zabala cuando se fue con De la Hoya, hablando claro. Estamos en vísperas de un juicio de indemnizaciones millonarias. Golden Boy lo sabe, pero Canelo... Puedes escapar

La jugada la redondeó Arum, invitando públicamente a Canelo a incorporarse a Top Rank "y estarás fuera de la demanda porque me entenderé enseguida con Zabala". Resumiendo, deja que acabe tu contrato y si te vas con Arum no tendrás que indemnizar con varios millones de dólares la irregularidad de tu firma. Arum se lo pasa como un enano "¿No ha terminado todavía su contrato con Golden Boy?". Sabe que es inminente. Los movimientos de Golden Boy nos hace pensar que, aunque no se haya dicho nada todavía, el contrato de Canelo podría vencer el 31 de Diciembre del presente año.

Canelo no dice nada. Dice que le gustaría pelear con Cotto o Maravilla, pero a día de hoy esa opción sólo se la puede ofrecer Bob Arum. Y claro, Schaefer se ha puesto nervioso. La reunión entre ambos será divertida, porque Golden Boy empieza a asumir que Canelo está ganando tiempo.