sábado, 26 de octubre de 2013

Yanchy hace hoy el europeo Mosca; Reaparece Luca Giacon

Esta noche en Tortoli, Italia, el boxeo español tendrá una doble cita dentro de la más que interesante velada que organizan Promosport Sardegna en asociación con la poderosa OPI 2000, de Salvatore Cherchi.

Por un lado tendremos a Valery Yanchy, bielorruso afincado en La Coruña, que a sus 36 años tendrá la tercera oportunidad de su carrera de proclamarse campeón de Europa del peso Mosca. El púgil de Planas Box llegará a este duelo con un 22-3-1 con 7 KOs. Sus 2 intentos anteriores fueron ante Silvio Olteanu, con quien hizo nulo y posteriormente perdió a los puntos. Sarritzu, por su parte, tiene a sus 37 años una nueva oportunidad de volver a primera Plana. Ha sido 6 veces campeón de Europa.

En otro interés español estará en Luca Giacon. La "Mamba negra", que hace carrera en Italia pero ha reiterado que defiende la bandera española, hará su debut en el peso Superligero. Atrás queda su única derrota, la sufrida ante Marsili por el Europeo Ligero. Luca llegará con 21-1, 19 KOs y su rival, el húngaro Mate Hornyak, llega con un 9-1-1, 3 KOs.

En la misma velada Emanuelle Della Rosa, número 4 WBC Superwelter, se medirá al letón Semjons Moroseks. La velada se televisará en Italia a través de Sportitalia 2. Tienen confirmada la emisión desde las 21:30 hasta las 23:30, por lo que podremos ver estos 3 combates. Tarde de enlaces online... .