jueves, 14 de noviembre de 2013

André Ward regresa a los cuadriláteros este sábado

André Ward (26-0 14 KO’s), uno de los indiscutibles pound x pound de la actualidad, volverá a pelear este sábado tras 14 meses fuera del ring. Ward, que a pesar de sus indudables cualidades carece del seguimiento del que disponen otros púgiles de nivel muy inferior al suyo, realizó su última pelea en septiembre del año pasado, destrozando al entonces campeón semipesado Charles Dawson.


Desde entonces y pese a su inactividad, muchas han sido las noticias en torno a su figura: lesiones, intento de romper la vinculación con Dan Goossen, acercamiento a Top Rank, vuelta a Goossen, conversión en campeón en receso por el WBC, renuncia al título de este organismo, negativa de HBO a algunos rivales como el ruso Dmitry Sukhotsky y, finalmente, cierre de su pelea con Edwin Rodríguez.


El dominicano Edwin “La bomba” Rodríguez (24-0 16 KO’s) se ganó el derecho y la aceptación televisiva para este combate al proclamarse brillantemente campeón del Torneo del Millón de Dólares que tuvo lugar en Montecarlo, en cuya final masacró en el primer round al duro púgil ruso Denis Grachev. Es un boxeador fuerte, de brazos muy largos, pegador, aunque en ocasiones algo rudo.


El combate no es ni mucho menos de rodaje para el estadounidense, que de ganar quedaría abierto a peleas con mucho dinero en juego. El nombre de referencia es Chávez Jr, aunque también se habla de un rematch con Carl Froch, a quien ya ganó en la final del Super Six. Otro de los futuribles rivales es el legendario Bernard Hopkins, aunque creemos que esta pelea tiene pocos visos de darse.


André Ward vs Edwin Rodríguez, pelea más que recomendable, se disputará en el Citizens Business Bank Arena de Ontario (California) y será emitida por HBO. En juego, el título de Supercampeón WBA del peso supermedio en propiedad de Ward. En el undercard, podemos destacar otro duelo de invictos supermedianos entre Brandon Gonzales y Jonathan Nelson, o las presentaciones de John Molina, Sergio Mora y el prospecto mexicano Oscar Molina (hermano de Carlos y Javier).

Fuente: @Cjboxing.