sábado, 9 de noviembre de 2013

Cerrado; Golovkin se medirá en Febrero a Martin Murray

Para mi gusto será una de las atracciones de 2014. Hace poco que se ha cerrado, para el 1 de Febrero en Montecarlo, un más que interesante duelo entre Gennady Golovkin y Martin Murray por los títulos WBA e IBO del peso Medio que actualmente ostenta el kazajo. Interesante pelea. Una de esas que sí podrían meter a GGG en el circuito de los grandes nombres y el dinero, "selectivo" club al que ya debería pertenecer, por cierto.

Golovkin, de 31 años, llegará a este duelo con su impresionante 28-0 con 25 KOs y con el respeto y admiración de los aficionados de todo el mundo. Es la gran amenaza, un placer verle demoler a sus rivales en el ring. Dicen que ante Stevens mostró carencias, y es posible, pero yo sólo vi a una inmisericorde maquina de demolición.

Murray, mientras, tiene pensado realizar una tune up el 23 de Noviembre en Manchester. Tiene a sus 31 años su tercera oportunidad de proclamarse campeón Medio. La primera fue con Sturm, en la que mereció ganar y se llevó de regalo un nulo. La segunda le enfrentó a Maravilla Martínez. Cayó derrotado a los puntos, aunque para muchos mereció mejor suerte. Entre medias sí capturó el WBA Interino. Tiene un buen cartel por su duelo frente a Martínez y las dificultades que le hizo pasar.