jueves, 14 de noviembre de 2013

David Tua, otro que se apunta a “la moda” del regreso

El otrora excitante boxeador David Tua (52-4-2 42 KO’s), neozelandés de origen samoano, se resiste a abandonar definitivamente el boxeo y a una semana de cumplir los 41 años subirá de nuevo al ring para enfrentarse al bielorruso Alexander Ustinov (28-1 21 KO’s). Será en la ciudad de Hamilton, en el país oceánico. 

Tua, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona, fue un gran pegador a pesar de su corta estatura para la máxima división (1,78). El poder de sus puños y su valentía hicieron que tuviera una buena aceptación en Estados Unidos y llegara a disputar el título mundial WBC e IBF ante Lennox Lewis. 

Los aficionados tendrán en mente sus fulminantes demoliciones ante púgiles como Michael Moorer John Ruiz, sus victorias de última hora ante Hasim Rahman David Izon (vengándose de su derrota en las semifinales de las Olimpiadas) y, sobre todo, aquel terrorífico combate con el nigeriano Ike Ibeabuchi, que todavía hoy conserva el récord de golpes lanzados en una pelea de pesos pesados.  

Hacia 2003, tras el segundo empate con Rahman, comenzaron los problemas para Tua. Líos de representación, engaños, malversación de su dinero, etc. lo que también hizo que ya no tuviera continuidad en su carrera. Su último combate hasta la fecha fue en agosto de 2011, cuando perdió ante Monte Barrett, quien posteriormente falló en el control antidóping. Poco antes había reconocido que estaba arruinado.  

Tua parece que lo arriesga todo a una carta, pues ni mucho menos ha buscado una pelea fácil, sino todo lo contrario. Alexander Ustinov, antiguo competidor de K-1, mide 2.00 metros y sólo tiene una derrota en su palmarés, ante el búlgaro Kubrat Pulev en una eliminatoria IBF. El ganador podrá alcanzar todavía otro enfrentamiento con algún púgil destacado. 

Fuente: @Cjboxing