viernes, 15 de noviembre de 2013

El "Código Canelo"; ¿Cómo sigue?

Tanto Canelo Álvarez como su equipo tienen mucho que pensar en estos días. Demasiado, diría yo. Ahora mismo, tras su derrota frente a Mayweather el pasado mes de Septiembre, tiene que tomar importantes decisiones en su carrera. Tiene sobre la mesa 2 promesas que le va a costar mucho esfuerzo y trabajo cumplir a la promotora Golden Boy Promotions. La primera, que efectivamente haga 3 veladas PPV en un año; algo muy muy difícil de ver. La segunda, que efectivamente le consigan esos rivales que garanticen que la velada sea de pago -la televisión yanqui no es tonta-.

No es su culpa, ni su responsabilidad, pero está sopesando promesas ciertamente difíciles de lograr por GBP. Y lo sabe. También tiene una realidad, y es la de saber que si abandona GBP y firma con Bob Arum quedará fuera de la demanda que Tutico Zabala tiene interpuesta tanto con la promotora de Óscar De la Hoya como al ex-campeón mexicano por incumplimiento de contrato -y con razón-. ¿Se irá Canelo para salir indemne del "marrón"?, le están recomendando que sí.

El entorno de Canelo habla e insiste en que "queremos a Cotto". Insisten en que GBP va a jugar duro por conseguir la pelea -se habla de una oferta de 10 millones de Dólares-, pero hay muchas posibilidades de que Cotto se enfrente a Sergio Martínez. Está casi cerrado. El próximo 15 de Diciembre el WBC, ante la decisión de Mayweather, podría ordenar un Rabchenko - Canelo por el título. ¿Pelea PPV o Canelo rechazará esa opción?. Para Arum un Canelo - Rabchenko le suena a "y después contra el vencedor del Maravilla - Cotto". Días divertidos de despachos.