sábado, 9 de noviembre de 2013

Hoy reaparece Nonito Donaire; le espera Darchinyan

Esta noche, en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas, Top Rank organiza una velada en la que destaca la reaparición del filipino Nonito Donaire. Un tremendo boxeador que, cosas del destino, pasó de boxeador del año 2012 a pasar a un segundo plano tras la lección sufrida frente al cubano Guillermo Rigondeaux.

Pero Nonito es mucho Nonito. A sus 30 años, con un 31-2 con 20 KOs, el "filipino flash" se mide a 10 asaltos a Vic Darchinyan en la categoría Pluma. Una victoria le llevaría, nuevamente, a la disputa del título mundial. Todo apunta a Gradovich si este sale victorioso de su defensa frente a Billy Dib. Darchinyan, de 37 años, ya cayó derrotado en el pasado frente a Donaire, pero avisa "Rigondeaux le dio una lección, yo le noquearé".

En esa misma velada veremos un apasionante duelo, el que medirá a Román Martínez y a Mikey García por el WBO Superpluma. "Rocky", de 30 años, llegará a esta cita con un 27-1-2 con 16 KOs y realizará la tercera defensa del título. Enfrente Mikey, de 26 años, un gran talento. A sus 26 años llega con un 32-0 con 27 KOs. Ha sido campeón Pluma WBO, título que perdió en la báscula en su primera defensa. Una pelea tremenda que no hay que perderse.

Caliente se presenta el vacante título WBO Superwelter entre Demetrius Andrade y Vanes Martirosyan. En el pesaje casi llegan a las manos. ¿Real o ganas de decir "chicos, estamos aquí"?. Sea como fuere, gran pelea. Andrade, de 25 años, llega con 19-0 con 13 KOs. Martirosyan, de 27 años, presentará una marca de 33-0-1 con 21 KOs.

Habrá otra pelea interesante. Será la que mida al jamaicano Nicholas Walters, campeón Pluma WBA, que pondrá su título en juego frente al mexicano Alberto Garza. Esperamos una hazaña del "Kirchis",

Puedes ver la velada en este enlace. O en este. Dejaremos uno más por si acaso. Os digo lo de siempre, cuidado con la publicidad de estos sitios y no necesitáis descargar absolutamente ningún programa ni introducir ningún código.