jueves, 14 de noviembre de 2013

Los guerreros mexicanos Ponce de León y “Travieso” Arce regresan este sábado

Noche de regreso para dos de los boxeadores mexicanos más destacados de los últimos años. Por una parte, el doble campeón mundial Daniel Ponce de León. Por otra, toda una leyenda, Jorge “el travieso” Arce, ganador de algún tipo de cinturón en cinco pesos distintos.

Ponce de León (44-5) se enfrentará a su compatriota Joksan “el torito” Hernández (24-5-1) en la pelea estelar de una velada a celebrar en Cancún. El excampeón mexicano subió por última vez al ring en mayo, cuando perdió su título WBC del peso pluma ante otro boxeador mexicano, el fenomenal Abner Mares.

El combate será televisado por Fox Deportes y Televisa, será a 10 rounds y encuadrado en la categoría del Superpluma, división en la que pretende militar ahora el púgil. En la misma velada, Robert “Tito” Manzanarez, que cuenta con 25 combates a sus 18 años, busca la revancha de su única derrota frente al capitalino Alejandro Barrera. También, un interesante Silverio Ortiz vs Jorge Silva.

Menos de un año, desde su dura derrota y el posterior anuncio de retirada, ha durado el “Travieso” sin pelear. El legendario púgil de Los Mochis ha descolgado los guantes para intentar alcanzar otro combate grande. No creemos que pueda competir ya con los mejores de la división supergallo, pero que tengan cuidado (si entrena bien) los jóvenes que quieran usarlo como trampolín. Tampoco sería raro, dado su estilo agresivo y tirón popular, que tuviera una nueva oportunidad de título.

Pero todo debe empezar por ganar, en su retorno, al colombiano José Carmona (22-3), para quien es su segundo combate en México. En febrero ya peleó con Andrés “el jaguarcito” Gutiérrez, que le pegó una buena golpiza antes de noquearlo en el segundo. El combate tendrá lugar en San Luis Potosí.

Veremos cómo se comportan los dos guerreros en su vuelta al ring y qué les depara el futuro.
Fuente: @Cjboxing