jueves, 14 de noviembre de 2013

Patrick Nielsen y el mexicano “barretas” Pinzón por los Intercontinentales WBA y WBO

El invicto danés Patrick Nielsen (20-0) y el duro mexicano José Pinzón (24-5) disputarán la pelea estelar de la velada que la promotora alemana Sauerland celebra este sábado en Albertslund (Dinamarca). El combate está pactado a 10 rounds (estos títulos permiten 10 o 12) y en juego se pondrán los cinturones WBA y WBO Intercontinentales que están en manos del europeo.

Además, el combate tiene otro atractivo, ya que el ganador se catapultará en los ránkings de ambos organismos. En el caso de Nielsen, muy bien colocado en la WBA, casi significaría poder optar en 2014 al título interino de este organismo, sobre todo si Martin Murray es desposeído por no pelear con Gennady Golovkin, campeón regular. Para Pinzón constituiría la oportunidad para llegar a una buena posición desde la que intentar alcanzar un combate grande.

Se presenta un combate en cierto modo reservado. Por un lado, un hombre frío, duro, generalmente marrullero, poco brillante, pero muy práctico y difícil de descifrar como es el zurdo Nielsen, de tan solo 22 años. Por otro, un producto típico de la escuela mexicana como el “barretas”, siempre hacia adelante aunque esto le haga perder la pelea y al que se le recuerdan batallas como contra Pavel Wolak, Edvan Dos Santos o la memorable ante Saúl Román.

Quien lleve el combate a su estilo, tendrá gran parte del mismo ganado. En la misma velada, otro duelo Dinamarca vs México, este más claro, entre el ascendente e invicto pluma local Dennis Ceylan y el capitalino Edgar Torres.

Fuente: @Cjboxing