viernes, 15 de noviembre de 2013

Rabchenko defiende sus títulos. ¿Próximo del rival del Canelo?

El invicto superwélter bielorruso Sergey Rabchenko (24-0), actual nº 1 del Consejo Mundial de Boxeo, defiende sus títulos de campeón de Europa y plata WBC este sábado, en el marco de una velada que se celebrará en la ciudad búlgara de Vratsa.

Rabchenko, que es entrenado y promovido por Ricky Hatton, tenía pensado cumplir con la defensa obligatoria establecida por la EBU peleando con el francés Cedric Vitu, un rival que ya le dio muchísimos problemas en su primer enfrentamiento. Sin embargo, el pasado jueves se lesionó el púgil galo, por lo que se buscó un rival que lo reemplazara, el galés Bradley Pryce (34-14-0).

Posiblemente sea la última defensa de estos cinturones que lleve a cabo el bielorruso, ya que en 2014 debe tener su gran oportunidad. Para ello, depende de algún factor, siendo el más relevante la decisión de Floyd Mayweather Jr sobre el cinturón que dejará vacante, el wélter o el superwélter. Si como todo indica fuera el de las 154 lbs el que abandonara, el WBC debería determinar qué hombres lo disputan.

Como nº 1 se encuentra Rabchenko y como nº 2 Saúl Álvarez, el “Canelo”. Lo normal es que se ordenara esta pelea, aunque debemos señalar que Miguel Ángel Cotto está situado en el nº 3. Si Cotto aceptara la oferta que Golden Boy Promotions le ha hecho para enfrentar al excampeón mexicano, se trataría de llegar a un acuerdo para que Cotto y Canelo disputaran el cinturón y el ganador enfrentara, después, a Rabchenko.

El campeón de Europa, pues, se juega en este combate mucho más que los títulos que hay en juego. Se juega una pelea grande y, con ella, la bolsa más grande de su carrera.

Fuente: @Cjboxing