lunes, 13 de enero de 2014

Maravilla – Cotto… Inminente

En principio todo está cerrado, por lo que sólo queda esperar saber qué día se decide hacer el anuncio oficial. Pero ya es un secreto a voces. El próximo 7 de Junio, en Nueva York, Sergio Martínez regresará a los cuadriláteros para poner en juego su título Medio WBC frente a Miguel Cotto, en una velada HBO PPV. Una de las veladas del año, por cierto.

La semana pasada se celebró una reunión en Nueva York entre todas las partes y la HBO. ¿Todo cerrado?, no, pero casi. En las últimas horas Sampson Lewkowicz, advisor de Maravilla, manifestó que “o hay acuerdo antes de que acabe enero o Sergio se enfrentará a Rubio en Argentina”. ¿Hay algo de cierto?, sí, pero es una opción que nadie contempla, aunque las complicaciones existentes para cerrar el Rubio – Spada obligan a decir ese tipo de cosas que le gusta escuchar al WBC para mayor tranquilidad en ese constante bullicio de despacho y teléfonos.

Hasta donde sabemos la máxima dificultad existente para cerrar el Maravilla – Cotto… radica en que la composición del póster oficial de la pelea guste a todas las partes. Con eso lo decimos todo. La pelea, en nuestra opinión, está casi cerrada.