viernes, 3 de enero de 2014

Mayweather - Pacquiao; ¿Rumor antesala de la noticia o un bulo más?

Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo de SHOWTIME, respondió hace unas horas con un rotundo “NO” a la pregunta de si era verdad que ya estaba cerrado el Pacquiao – Mayweather para el mes de Septiembre. No quiso añadir nada más, quiso ser tajante en su respuesta. Todo nace del rumor que alguien propagó afirmando que la pelea estaba apalabrada. La prensa filipina, desde ese momento, se puso a rastrear y a tratar de confirmar o desmentir la noticia. De momento la única conclusión es que, en caso de que el combate esté apalabrado, es demasiado pronto para hablar. Mayweather peleará en Mayo y Pacquiao, posiblemente, en Abril… ¿Qué tipo de interés tendrían sus duelos con la afición pensando en Septiembre?.

Espinoza insistió en que la pelea “es algo que queremos hacer”, pero volvió a dejar claro que “mientras que Pacquiao esté con Bob Arum no será posible”. Se sabe que el Pacman, según su advisor Michael Koncz, estaría dispuesto a aceptar las condiciones que le marque el propio Mayweather porque tiene sus cuentas embargadas en USA y todavía le quedan por resol ver varios asuntos con el fisco filipino. Su valor, tras sus últimos combates y las 500.000 ventas en PPV frente a Ríos, no le va a permitir negociar de tú a tú con Floyd.


Arum, mientras, se mostró sorprendido ante este rumor y anunció que “no tengo ningún problema con Mayweather ni con la gente de SHOWTIME. Si queremos hacer la pelea es el momento de hablar”. Ni por un momento el veterano promotor imagina que las negociaciones se puedan estar llevando a sus espaldas; Sigue confiando en Manny Pacquiao. Hasta después del 3 de Mayo no sabremos si este rumor es la antesala de la noticia o un bulo más.