lunes, 24 de febrero de 2014

836.500 Dólares; Eso valen los guantes con los que Ali derrotó a Liston

Mañana, 25 de Febrero, se cumplirán 50 años del día en el que Muhammad Ali, en ese entonces Cassius Clay, se proclamó por primera vez campeón mundial del peso Pesado tras derrotar a Sonny Liston. Un día después de esa hazaña Clay se hizo llamar Cassius X, para una semana después volver a cambiarlo por el ya inmortal Muhammad Ali.

Aquella victoria, que en ese momento fue el de la confirmación de que no había nadie capaz de" tapar la boca" a aquel muchacho apellidado Clay, supuso también el punto de partida de esta historia. Tras la victoria todo su equipo entró a la carrera al cuadrilátero. Dundee, muy emocionado, se apresuró por liberarle las manos a Clay y corto las cuerdas de los guantes con la tijera. Posteriormente los guardó con celo y cariño; eran para su colección, para su recuerdo. Para la posteridad.

El mítico entrenador falleció en Febrero de 2012 y, entre sus recuerdos, aparecieron aquellos viejos guantes de la marca Sammy Frager que guardó con tanto cariño hasta que se nos adelantó en el viaje de la vida. Enseguida fueron adquiridos por un coleccionista que, el pasado fin de semana, los puso a la venta en una subasta al acercarse el 50 aniversario del Ali-Liston I. La cifra que pagó el nuevo propietario es, desde
luego, algo prohibitivo; 836.500 Dólares.