miércoles, 19 de febrero de 2014

Amir Khan empieza a asumir "la derrota"

La puerta no está del todo cerrada, dice, pero según pasan las horas el británico Amir Khan sabe que las opciones de medirse a Floyd Mayweather son cada vez más escasas. "No lo entiendo", dice. "¿Por qué hizo entonces Mayweather la encuesta en la que gané?, ¿Por qué hace meses que firmé el contrato'". No encuentra respuesta.

Mantiene conversaciones con la cúpula de GBP. La prensa británica da a entender que le han pedido calma, que el que toma la decisión final es Mayweather pero que ellos seguirán abogando por ese duelo. Pero escuchó las palabras que no quería oír "y si no es ahora, será más adelante". La confirmación de las reuniones entre los advisors de Mayweather y Maidana le han terminado de convencer; Mayweather se esfuma.

Khan ya piensa en el plan B. Quiere pelear en Mayo, no le importa que sea como semifondo de Mayweather. Se habló de Adrien Broner, pero el británico es partidario de medirse a Porter, campeón Welter IBF. Le consuelan diciendo que, si no es ahora, será en Septiembre... pero Khan ya está desquiciado. Mayweather, mientras, no dice ni una palabra.