miércoles, 19 de febrero de 2014

"Chino elegido", desvela @ephecto

El periodista del diario Olé Ernesto Raúl III, al que podemos encontrar en Twitter como @ephecto, da un paso adelante y desvela que todo apunta a Maidana como próximo rival de Floyd Mayweather. Reproducimos su nota publicada en el citado diario:

Ya está casi todo cerrado para que Marcos Maidana se enfrente con Floyd Mayweather. La pelea sería el 3 de mayo, en Las Vegas.

Desde Las Vegas aún no salió el tuit, el arma favorita de autopromoción de Floyd Mayweather. Ni desde Nueva York apareció un comunicado de Al Haymon, el hombre de negocios que maneja desde las sombras la agenda de Money. Acá, en Argentina, Sebastián Contursi (consejero de Marcos Maidana), conoce el paño y espera. Sabe que las negociaciones vienen en franco progreso y que la megapelea entre el Chino y Mayweather está al caer; su inteligente cautela le evita hablar de más. Pero, parafraseando al Bambino, “la base está”.
Faltan sólo detalles para que sea un hecho el enfrentamiento entre el santafesino (campeón AMB welter) y el yanqui (monarca CMB de los 66,680 kilos). El combate unificatorio será el 3 de mayo próximo en el MGM Grand de Las Vegas, escenario de las últimas ocho presentaciones de Mayweather. Y aunque nadie afloja cifras, la bolsa que recibirá Maidana será, por lejos, la más alta de la historia para un boxeador argento ya que Mayweather (que hará la tercera de las seis peleas que firmó con Showtime por u$s 200 millones), le asegura a sus rivales buenísima paga.
Maidana (35-3, 31KO) se metió en el pelotón de candidatos para la 46ª pelea de Money (45-0, 26KO) tras vencer el 14 de diciembre a Adrien Broner, al que el ambiente boxístico consideraba como sucesor de Mayweather. La potencia de su pegada y su estilo de ataque lo hacen un favorito de la TV. Para completar el combo, si bien perdió la encuesta abierta que organizó Floyd por Internet, el Chino le ganó ampliamente al británico Amir Khan (el otro con chances) en las votaciones de las más prestigiosas páginas de boxeo.
De hecho, el propio inglés parece haber tirado la toalla cuando en su cuenta de Twitter publicó: “Si no peleo con Floyd, entonces que tenga buena suerte”. También Maidana (quien será padre de Emilia a principios de marzo) delineó el panorama el sábado último, antes de dar una exhibición de seis rounds en Santo Tomé, cuando reconoció que la pelea “está ahí; estoy esperando el anuncio”. Todos lo esperamos.