martes, 25 de febrero de 2014

Confirmardo; Mayweather - Maidana el 3 de Mayo

Al fin se confirmó la pelea. El próximo 3 de Mayo, en el MGM de Las Vegas, el estadounidense Floyd Mayweather pondrá en juego su título Welter WBC frente al argentino Marcos Maidana, elección final de la estrella estadounidense. Se acabó el culebrón, comienza la promoción.

Atrás quedan varias semanas, incluso meses, en los que Floyd jugó con la ansiedad de Amir Khan. Sin duda el gran damnificado. El británico, sin ir más lejos, canceló en su momento una pelea ya cerrada que debía medirle con Devon Alexander, campeón Welter IBF. Khan, al renunciar a la pelea, dijo entonces que "hay un pez más grande ahí afuera que me está esperando" en clara alusión a Mayweather. Esa oportunidad desechada por el inglés la aprovechó Porter, que arrebató el título a Alexander.

Con una sorprendente -e intrascendente- encuesta de por medio se confirma que Floyd hace lo que quiere. Khan tenía ya firmado un pre-contrato, pero las negativas palabras de los medios ante la idea de este combate sumado a la victoria de Maidana frente a su "hermanito" Broner precipitaron lo que hoy se confirma; Maidana - Mayweather. ¿46-0 o primera derrota de Floyd?.