viernes, 21 de febrero de 2014

Cotto: "Quiero hacer historia venciendo a Maravilla"

El púgil de Puerto Rico Miguel Cotto, de 33 años, ya habla sobre el duelo que le enfrentará el próximo 7 de Junio, en Nueva York, al argentino Sergio Martínez. "Quiero hacer historia proclamándome campeón mundial del peso Medio. Mi país ha tenido grandes campeones, pero yo sería el primero en haber sido campeón mundial en 4 categorías".

Cotto no quiso hablar de Maravilla, pero desveló que "Conozco perfectamente qué tipo de boxeador es Sergio Martínez y vamos a trabajar para contrarrestar sus virtudes". Otro aliciente será pelear en Nueva York, donde reside una gran población puertorriqueña, poco después de una de las fechas más señaladas para dicha comunidad. "Pelear en el Madison Square Garden es una gran experiencia y espero que mi gente, como siempre, esté presente para apoyarme".

El que fuese campeón Superligero, Welter y Superwelter no realizará ninguna locura de cara a su preparación. Se ha desvelado que, según Freddie Roach, sería un error que Cotto tratase de subir al cuadrilátero como un peso Medio natural. Buscará su peso óptimo de combate, sin más.