lunes, 24 de febrero de 2014

Cotto, sorprendido: "¿Qué yo le falté al respeto?, miente"

Desde que se cerró el duelo entre Maravilla y Cotto, y varias semanas antes, pudimos ver y leer que la motivación que Sergio tiene para la pelea del 7 de Junio en Nueva York es la de "poner las cosas en su sitio con alguien que tiene fuera del ring un comportamiento prepotente". Lewkowicz, su advisor, también ha manifestado que "No le quiso dar la mano una vez que coincidieron en la ESPN. Le dejó con la mano extendida; Fue humillante".

Pero Cotto, al que ya han trasladado estas declaraciones, no sale de su asombro y lo cataloga todo como "una gran mentira". Afirma no saber de donde viene todo "Yo, a lo largo de mi vida, se de donde he salido y a donde quiero ir. Si hay algo que tengo claro es que un boxeador debe ser un caballero cuando baja del ring. Siempre he sido así. Quiero proyectar debajo del ring cómo somos los boxeadores y es falso que yo le haya negado la mano a alguien a lo largo de mi vida".

Personas cercanas a Cotto, como su advisor Gaby Peñagarícano, califican todo esto de "simple malentendido" y espera que el 7 de Junio se pueda vivir "una gran fiesta deportiva en la que nosotros, obviamente, deseamos que sea la de la conquista de la cuarta división de peso de Miguel Cotto".