jueves, 20 de febrero de 2014

Jennifer Salinas; La campeona que grabó un vídeo denunciando su violación

La boliviana Jennifer Salinas, campeona mundial Supergallo de la WBF, grabó un desgarrador vídeo en el que confiesa el gran trauma que sufrió en su infancia; fue violada. De los 5 a los 9 años, terrible. Afirma que antes de cada pelea visualiza a su agresor y aquel momento que la marcó, puesto que dice que eso le hace más fuerte. Fue duro, terrible, y la conquista de su título mundial es algo pequeño comparado con su gran sueño; que las mujeres de cualquier rincón del mundo puedan vivir con dignidad.

En el vídeo se dirige a su agresor, Raúl. Choca, duele, hace pensar y crea cierta impotencia como ella describe lo que le ocurrió cuando "tan sólo era una niña que quería jugar, soñar y divertirme". Su familia le ha apoyado y, desde que difundió el vídeos, ha sido contactada por varias mujeres que también sufrieron violaciones y que viendo lo que ella grabó han decidido denunciar a sus agresores.

La llamada Reina Boliviana, de 31 años, no conoce la derrota desde finales de 2010 cuando sucumbió frente a la gran Jackie Nava, asegura en el vídeo que lo que vivió le ha hecho más fuerte para ser la mejor del mundo y representar a su país. Pero su pelea es otra, a la que todos nos sumamos; Todo ser humano, ya hombre o mujer, rece al Dios que rece o sea de donde sea merece dignidad y el que agreda contra ella... castigo. Pulsa aquí para ver el vídeo que grabó Jennifer Salinas.