jueves, 20 de febrero de 2014

Kerman Lejarraga pelea el sábado en Getxo

Kerman Lejarraga ha terminado a principios de esta semana el trabajo duro previo a su combate del próximo sábado 22 de febrero en el Polideportivo de Fadura (Getxo/Bizkaia). Será la quinta pelea del joven Welter de Morga tras su debut profesional el pasado mes de mayo en el pabellón de La Casilla de Bilbao. Mantiene un récord impoluto con una victoria a los puntos (que obtuvo con la mano izquierda rota desde el primer asalto), y tres por KO que no han pasado del segundo asalto.

Sin embargo, el reto de Getxo presenta una dificultad añadida a la que supone la dilatada experiencia deSantos Medrano: el nicaragüense es zurdo. "Además del trabajo concienzudo que siempre hace Kerman, hemos practicado movimientos específicos para intentar contrarrestar las dificultades de Santos Medrano. Un zurdo, y mucho más cuando acumula 44 combates a los 29 años, que es el caso, no resulta fácil para nadie", explica el preparador bilbaíno Txutxi del Valle. "Hay que tener en cuenta que Kerman tiene acaba de cumplir 22 años y sólo lleva 10 meses escasos como profesional. Me preocupa la condición de zurdo y experto de Medrano", concluye del Valle.

Además del trabajo especifico para contrarrestar las características de su rival del próximo sábado, Lejarraga ha entrenado muy duro durante las últimas semanas, con sesiones de sparring de hasta nueve asaltos que buscan habituar al Revólver de Morga a las largas distancias. Parte de esa tarea la ha realizado con la inestimable colaboración de un extraordinario boxeador como Nacho Mendoza, que prepara a su vez el asalto al título nacional del superligero.

"Trabajar con Nacho es una pasada. Pero estoy también muy agradecido a los hermanosSukhanov, que me han ayudado mucho últimamente, a los compañeros de la Escuela Anoeta de Donostia, que son todos unos fenómenos, a mis hermanos del Mampo y a más compañeros que siempre están dispuestos a echar una mano", manifiesta un Lejarraga que está deseando ofrecer una nueva victoria a sus seguidores. "Se que será muy complicado, pero tengo mucha confianza", asevera el de Morga.

Por su parte, Jabitxin Díaz se las verá en la misma velada con el donostiarra Fernando Suarez en un duelo de pesos pequeños en el otro combate profesional del cartel de Fadura. El bilbaíno intentará hacer valer su planteamiento batallador ante un Suarez que regresa a la tarima tras sufrir una lesión muscular el pasado mes de agosto. Será una revancha para Díaz que tendrá que superar la presión de combatir por primera vez en casa.

Además, la velada ofrecerá a los amantes del noble arte una ocasión que difícilmente se repetirá: ver sobre el ring a una selección olímpica. Los aficionados vizcaínos no recuerdan haberlo visto antes. Esto supone rivales de primer nivel y combates de altísimo interés. En una velada con una decena de combates amateurs y el colofón de dos peleas profesionales, subirán al ring los miembros de la selección española Sissokhó, Jonathan Alonso, Cristian Molina y Pedro Salas que tendrán que hacer frente a boxeadores de primer nivel como Ibon Larrinaga, Ugaitz Cascales, Artem Sukhanov o el bilbaino y también seleccionado, Jon Fernández.

Habrá hasta una decena de combates amateur con buena participación de jóvenes púgiles locales y el aliciente añadido de un combate femenino protagonizado por la actual campeona de España del peso ligero, Violeta González, y la riojana Sheyla Bonafau.

La velada, que comenzará a las 20:00 horas, servirá además de homenaje al boxeador local Sendoa Jurado por su dedicación al deporte de las 16 cuerdas.El precio de las entradas anticipadas desde 15 euros en Izarrak Boxing Club, Frontón de Fadura y MampoGym Zorrozaurre (Bilbao).