lunes, 24 de febrero de 2014

Kerman Lejarraga suma y sigue

El púgil de Morga Kerman Lejarraga, de 22 años, venció el  pasado sábado a los puntos, por decisión unánime, al nicaragüense Santos Medrano (60-53). Fue el combate estelar de la velada celebrada en Getxo, organizada por Euskobox y Getxo Kirolak. El vasco mandó a la lona a Medrano en el primer asalto, aunque el Nica supo aguantar hasta el final del combate poniendo veteranía y amor propio al asunto; buena pelea.

Kerman sigue creciendo. Tuvo enfrente a un rival veterano, acostumbrado a todo tipo de rivales, que supo llevar durante varias fases del combate a Lejarraga al cuerpo a cuerpo, donde todavía se ve que Kerman es un púgil que debe adquirir más experiencia. Todo se andará. 5-0 con 3 KOs es su bagaje.

Lo mejor es ver que "el revolver" sigue creciendo, aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo. Txutxi y Celaya saben que esto es sólo el principio y tienen los pies en el suelo, pero las condiciones físicas de el de Morga hacen pensar que tiene una inmejorable base sobre la que poder trabajar. Y la tiene. Lo malo, las lesiones. Kerman volvió a resentirse de su mano derecha en el tercer asalto, aunque no es grave. Ahora el vasco descansará, subirá al monte y en breve volverá a pedir subir nuevamente al cuadrilátero; su habitat natural. El recinto, lleno como cada vez que se sube al ring, volverá en breve a buscar su nombre en los carteles para que siga la fiesta, aunque ojo con la base que viene detrás del propio Lejarraga. Jabitxin Díaz venció a los puntos en 4 asaltosa Fernando Suárez.En amateurs Jon Fernández, de 18 años, mostró muy buenas maneras superando a Cristian Molina mientras Artem Shukanov deleitó al respetable derrotando a Bazanov. El ruso, sensacional, fue despedido por la grada entre aplausos y en pie; talento. Ibon Larrinaga cayó a los puntos frente a Jonathan Alonso.