lunes, 17 de febrero de 2014

¿Mayweather - Maidana?; hoy será clave

Desde hace varias semanas, quizá meses, la incógnita está en conocer la identidad del próximo rival de Floyd Mayweather. Porque sí, es el que más vende, queramos o no. El periodo que comprende del anuncio de una pelea a otra, en mucho tiempo, siempre fue el "adecuado" para ilusionarnos con un duelo al sol frente al filipino Manny Pacquiao. Pero nunca ocurre.

Mayweather sigue corriendo en busca de su record. Hace meses que el británico Amir Khan firmó su pre-contrato para medirse a Floyd el próximo 3 de Mayo, pero el estadounidense hizo de aquel contrato papel mojado; Ni caso. Desde hace varias semanas todo apunta a Marcos Maidana, por más que Khan ganase la encuesta "tuitera" organizada por Mayweather.

El Chino, ayer, ya dio a entender que la pelea era un hecho, aunque su equipo de trabajo frenase la noticia poco después llamando a la prudencia. El caso es que a lo largo del día de hoy, y está confirmado, se verán las caras Contursi y Al Haymon, advisors de Maidana y Mayweather respectivamente. ¿Hablarán del tiempo o de aquellos asuntos que requieran verse cara a cara?. Apunta a lo segundo. Puede que está semana se anuncie por fin la pelea, porque una reunión sin ese objetivo sería difícil de entender por ambas partes.