miércoles, 19 de febrero de 2014

Pacquiao no ha renovado con Top Rank; ¿Orden de Mayweather?

Hace un par de días, en alguna web estadounidense, pude leer que Manny Pacquiao había firmado una renovación adicional de 2 años con Top Rank, la promotora de Bob Arum. No se le dio mucho bombo, la verdad. El entorno del filipino acaba de negar de forma categórica. Es más, han sacado un comunicado catalogando de "gran mentira" dicha información.

No deja de ser una anécdota, pero hay miga. Pacquiao, en principio, termina su vinculación con Bob Arum a finales de 2014 y no sabe qué hacer. Tras su derrota frente a Juan Manuel Márquez aseguró que le quedaban un máximo de 3 peleas antes de retirarse. La primera fue Ríos, la segunda será Bradley y la tercera... .

Arum trabaja para hacer realidad la gran pelea entre Mayweather y Pacquiao, pero ya sabe que Floyd le quiere fuera del negocio. Al filipino le han dicho que, ganando a Bradley, hay opciones de medirse a Mayweather en el mes Septiembre. Si no es así Arum quiere tranquilizar al filipino poniéndole en bandeja la revancha que tanto desea por parte de Juan Manuel Márquez. Manny asiente, "sólo pienso en Bradley" dice.

Los temores de Bob Arum pasan por los contactos del entorno de Mayweather con Michael Koncz, advisor de Pacquiao. Teme que se esté negociando la gran pelea a sus espaldas para 2015. Pero Arum sabe más por viejo que por diablo y ha convencido a Óscar De la Hoya para volver a hacer negocios juntos, aunque Schaefer esté tratando de quitarle a "su jefe" la idea de la cabeza.