jueves, 20 de febrero de 2014

Roy Jones Jr quiere ser alcalde

El estadounidense Roy Jones Jr, de 45 años, es otro ejemplo más de héroe del ring con aspiraciones de entrar en política. En el caso del "Marciano", uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, su aspiración pasa por ser alcalde de Pensacola, su ciudad natal, una población del estado de Florida con apenas 50.000 habitantes.

En Pensacola ha sentado muy bien su anuncio. Es más, las primeras estimaciones apuntan a que podría vencer las elecciones. Jones Jr afirma que quiere ser el líder de aquellas generaciones que no tienen referencias ni ilusiones. Quiere animarles a luchar; "de Pensacola a la gloria" afirma el que fuese campeón mundial en 4 divisiones distintas.

Para muchos analistas lo mejor es que detrás de este anuncio puede estar la retirada definitiva de Roy. "Ha sido de los más grandes, pero estos últimos años le sobran". Veremos qué hace Jones Jr, que hace no mucho flirteó con la posibilidad de sacarse la nacionalidad rusa y seguir boxeando. Sus mejores momentos a lo largo de su carrera son sencillamente espectaculares.