jueves, 20 de febrero de 2014

Vitali Klitschko sigue peleando por la paz

Vitali Klitschko sigue en la pelea, aunque en este caso buscando la paz. O eso dice él y los medios afines, puesto que los partidarios del presidente ucraniano, Victor Yanukovic, insisten en que el clima belicista que sufre Kiev desde hace semanas no hace sino obedecer a todos aquellos que quieren imponer con disturbios lo que no consiguieron en las urnas. Y ahí está la oferta de paz de Vitali "Sólo hay una forma de que regrese la paz, y es dejar que hable el pueblo. Convoque elecciones, presidente".

Vitali, mientras, grita en las barricadas de las calles de Kiev a favor de la paz. En los últimos días ha crecido la tensión y el número de muertos, pero el mayor de los Klitschko se muestra contrario a la violencia "estamos alargando y aumentando el rencor entre hermanos". Los disturbios siguen pese a pedir la calma entre sus partidarios "están siendo atacados por gente armada" defiende, aunque censura el uso de la violencia desde el primer día de conflictos.

Klitschko confía en que en las próximas horas se anuncien elecciones anticipadas en Ucrania. Tiene todas las papeletas para ser el próximo presidente. De fondo otro escenario. Unos, como el gobierno, buscando mantener su coalición con Rusia. Otros, como Vitali, buscando un acercamiento a Alemania y a la Unión europea para desmarcarse de Moscú. Al final, como dice el campeón, "que hable el pueblo y que triunfe la paz".