lunes, 17 de marzo de 2014

Repasando el fin de semana

El estadounidense Danny García, de 25 años, retuvo sus títulos WBC y WBA del peso Superligero tras vencer a los puntos, por decisión mayoritaria, a Mauricio Herrera. Las puntuaciones fueron 114-114, 116-112 y 116-112. La pelea se celebró en el Coliseo Rubén Rodríguez de Puerto Rico.

No fue ni de lejos la mejor actuación de García. Se esperaba más. La pelea estuvo realmente cerrada y Danny, que reivindicó su origen de Puerto Rico, anunció tras la pelea que posiblemente subirá de peso ya que le cuesta dar el Superligero. Puedes ver el combate pulsando aquí.


El peso Pesado estadounidense Deontay Wilder, de 28 años, continúa buscando su oportunidad para el título mundial a ritmo de KO. El pasado sábado noqueó en el primer asalto a su compatriota y amigo Malik Scott y ahora le toca esperar. 31 combates, 31 victorias... las 31 por KO. Se medirá al vencedor del Arreola - Stiverne, que el 10 de Mayo disputan el WBC Pesado. Luego llegará su momento... aunque en el horizonte también aparece Wladimir Klitschko, que busca unificar todas las coronas. Puedes ver la pelea de Wilder pulsando aquí.

Juanma López derrotó por KOT en el segundo asalto al mexicano Daniel Ponce de León. Pelea divertida. En juego estaba el WBO Internacional del peso Superpluma. El de Puerto Rico tocó la lona tras una izquierda del mexicano, pero estaba bien. Ponce de León quiso acabar la pelea y se encontró con una combinación de López que le hizo besar el suelo. No se recuperó. Poco después volvió a caer a la lona y, a poco menos de 20 segundos para el final, el árbitro detuvo el combate. Puedes ver la pelea pulsando aquí.