viernes, 4 de julio de 2014

Carl Frampton: "La de Kiko es una pelea más dura que la de Leo Santa Cruz"

El norirlandés Carl Frampton se encuentra emocionado de cara a su asalto al título mundial en posesión de Kiko Martínez, el de la IBF en la división Supergallo. Frampton piensa que el apoyo de su gente será decisivo para conseguir la victoria: "Soy un boxeador vivo, estoy hambriento, voy a pelear en el patio de mi casa delante de 16.000 personas que pedirán su cabeza y él no va a estar listo para eso".

Sobre cómo se puede desarrollar la pelea, Frampton indicó que será apasionante pero que él es mucho más completo que el español: "Hay gente que dice que la primera fue cerrada, pero yo no creo que lo fuera. Siendo generosos, podríamos darle dos rounds". "Los dos somos púgiles agresivos, sólidos -continuó el aspirante- y nos gusta ir hacia delante. Pero Kiko sólo puede ir hacia adelante. Él tiene más de 30 peleas en su carrera y en todas ha ido a por el rival, mientras que yo puedo boxear hacia delante, hacia atrás. Eso puede marcar la diferencia".

A pesar de la seguridad en su victoria, el hombre de Cyclone Promotions no escamita elogios hacia Kiko y considera que es una pelea más díficil que la que podría haber hecho contra el mismísimo Leo Santa Cruz: "Santa Cruz es un buen boxeador pero ha sido inflado por sus promotores. Tira un montón de golpes y ese es su mejor arma, pero es muy fácil de golpear y yo pego muy, muy duro. Y creo que lo saben. La de Kiko es una pelea mucho más dura que la de Santa Cruz. Necesitas ganar a esos chicos para ser el mejor; Kiko aceptó el reto y estoy preparado para arrebatarle el cinturón".