jueves, 3 de julio de 2014

Kiko Martínez: "Quiero que los aficionados españoles presuman de su campeón"

"¿Impresionado?, para nada" comenta nuestro campeón Supergallo IBF, ya en España tras el cara a cara con Frampton y tras conocer el escenario en el que pondrá en juego su título mundial. Kiko se mostró muy relajado y con las ideas bastante claras con respecto a lo que será su tercera defensa; para él será la pelea de su vida.

Sabe que allí, en Belfast, no sólo dan como favorito a Frampton sino que hasta algunos se atreven a vaticinar si la derrota del español llegará antes de lo que llegó en su primer duelo. Pero a Kiko todo le hace gracia. "Me preguntaron por si estaba presionado por pelear ante 16.000 espectadores... yo me limité a decir lo que siento, que en el ring estaremos él y yo solos y que me motiva tanto derrotar a Frampton como hacerlo ante su gente".

"Si la gente tiene tan claro que Frampton es el favorito lo respeto, pero deberían saber que enfrente tendrán a un español con ganas de pelear hasta el final". Es una pelea difícil, pero Kiko mantiene un discurso ante el que sólo toca quitarse el sombrero "ser campeón mundial es aceptar retos. No quiere evitar rivales, no quiero carreras medidas, quiero enfrentarme a los mejores y Frampton es uno de ellos. Es un reto y quiero que los aficionados españoles, hasta los que ahora creen que esta pelea es un error, disfruten de la pelea y celebren conmigo la victoria; quiero que estén orgullosos y presuman de que tienen a un campeón que no le teme a nada ni a nadie".