jueves, 3 de julio de 2014

Los guantes de la discordia

Se siguen negociando algunos detalles, pero nada torcerá que el próximo 13 de septiembre -en sede por confirmar- Floyd Mayweather y Marcos Maidana vuelvan a verse las caras. Ambos boxeadores están bajo el "abrigo" de Al Haymon, por lo que todo lo que tengan que dilucidar ahora irá bajo contrato. Absolutamente todo debe quedar sellado antes del anuncio oficial..

Leo en varios sitios que, uno de los puntos de la discordia, son los famosos guantes que llevará Maidana. El pasado 3 de Mayo, en su primer duelo, Floyd "obligó" al argentino a sustituir sus guantes pese a estar previamente aceptados por la comisión del estado de Nevada. Los consideraba peligrosos para su integridad y se los sustituyó por otros Everlast. ¿Imposición porque sí?, algunos afirman que para terminar de convencer al Chino le ofrecieron nada menos que millón y medio de dólares, cifra que el Chino aceptó encantado. Sin embargo, a día de hoy, el entorno de Maidana lo niega rotundamente.

Por lo tanto, y a la espera de hacerse oficial, se siguen negociando esos pequeños detalles. Esta vez todo irá bajo contrato. Por cierto, en su primer duelo afirman que Maidana ganó 1,5 millones de dólares. Saltan ahora informaciones -no confirmadas- donde se dice que, con la indemnización de los guantes, el argentino se embolsó realmente 5,5 millones de dólares. .