jueves, 3 de julio de 2014

Valery Yanchy defenderá su EBU Mosca frente a Kevin Satchell

El bielorruso aficando en A Coruña y miembro del Planas Team Valery Yanchy, actual campeón de Europa del peso Mosca, deberá realizar la primera defensa de su cinturón frente al inglés Kevin Satchell. Satchell, que ha estado unos meses apartado de los entrenamientos por lesión, es el actual campeón Británico y de la Commonwealth.

"Satch", de 25 años y casi 1,70 de altura (un mosca alto, incluso algo más que el propio Yanchy) es manejado por Neil Marsh y tiene acuerdo de promoción con Frank Warren. El británico era el aspirante oficial desde hace más de un mes, aunque el equipo gallego podía haber efectuado una defensa voluntaria. Sin embargo, han optado por ir directamente contra Satchell. Desde Prensa Boxeo creemos que en Europa es la mejor opción (de lejos) desde el punto de vista económico y deportivo.

La subasta ha sido fijada para el día 23 de julio y ya hay contactos entre ambos equipos por si antes se llega a un acuerdo. Difícil que haya sorpresa, por lo que es muy probable que el enfrentamiento tenga lugar en Liverpool, ciudad donde vive el rival de Yanchy.